San Sebastián, 29 de Julio: El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha adjudicado a la empresa catalana CNA Group los activos de Fagor Electrodomésticos en España.
El titular del juzgado, Pedro José Malagón, ha dictado una resolución en la que otorga todas las líneas productivas de la cooperativa en Gipuzkoa a la compañía catalana.
CNA Group se adjudica con todas las divisiones del negocio Fagor de Electrodomésticos, Minidoméstico y Confort
El plan comercial e industrial garantiza la continuidad de la prestigiosa marca Fagor, que con Edesa, Aspes y Splendid se han sabido ganar durante tantos años la confianza de millones de consumidores españoles y mundiales, así como de la Red de Asistencia Técnica y garantía en todas las líneas de producto (frío, lavado, cocción, pequeño aparato electrodoméstico y Confort).
Esta adquisición completa el proyecto industrial iniciado en 1947 con la marca CATA en Torelló (Barcelona). Con la incorporación de estas plantas productivas se completa el plan Industrial europeo.
Este Plan Industrial supone unir y complementar la experiencia y excelencia de dos compañías referentes en la producción y comercialización de productos del sector cocción y línea blanca, dondeFagor, con sus respectivas marcas, posee una alta penetración y reconocimiento, y en extracción doméstica donde CNA Group es uno de los líderes del mercado. Esta unión permite el desarrollo de nuevos productos así como el mantenimiento y creación de empleo.